Si bien un libro electrónico en formato PDF no requiere mayor presentación (¿quién no ha leído nunca un PDF antes?), el otro formato más extendido de eBooks, el EPUB (Electronic Publication) es relativamente nuevo, pero no por ello más interesante.


He pensado que sería interesante realizar una primera aproximación a este formato de archivo, explicando brevemente en un nuevo vídeo tutorial en qué consiste realmente un documento EPUB. Como siempre, recomiendo verlo a pantalla completa y en alta definición (HQ):

El formato EPUB ¿en qué consiste?

3 pensamientos en “El formato EPUB ¿en qué consiste?

  • enero 20, 2010 a las 12:55 pm
    Enlace permanente

    Ok, muchas gracias.

    Tenía una duda, un problema con el proceso de volver a comprimir los archivos, y con tu explicación, al final de este video tutorial, me ha quedado claro.

    Yo estaba comprimiendo la CARPETA que contiene el archivo mimetype, la carpeta meta-inf i la carpeta oebps, y haciéndolo así no lo podía abrir con el Digital Editions.

    Como tu indicas, se tiene que hacer la compresión desde un nivel inferior, es decir, no comprimiendo la carpeta que los contiene, sino los tres elementos. De esta forma SÍ funciona!

    Gracias!

    Responder
  • enero 8, 2012 a las 3:55 pm
    Enlace permanente

    Gracias por la explicación.

    Quisiera hacerte una consulta:

    Estoy haciendo un .epub fotográfico, y quiero que cada página ocupe la pantalla completa de un iPad u otros tablets… Trabajo con InDesing y parece que siempre presenta dos páginas en pantalla.

    Recientemente he visto en el anuncio de TV del último iPad, algo parecido.

    ¿Como debería hacerlo? ¿Alguna otra aplicación?

    Gracias!

    Juan Carlos

    Responder
  • enero 8, 2012 a las 3:59 pm
    Enlace permanente

    Juan Carlos,

    Lo que viste son EPUB llamados de Maquetación Fija o "Fixed Layout". Nosotros daremos una clase dedicada a este tipo de maquetaciones el próximo día 6 de Febrero en Barcelona, dentro de nuestro curso de maquetación de eBooks EPUB y Kindle (puedes mirarlo en la pestaña de Formación de este blog).

    Un saludo!

    Ignacio Lirio

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *