Ayer 19 de Enero, Apple anunció lo que podría ser una revolución en la docencia. Por un lado, la nueva app para iPhone y iPad iBooks versión 2, que será compatible con una nueva generación de libros electrónicos multimedia especialmente pensados para la educación (primaria, secundaria o universitaria).


Dentro de estas novedades destacaría sobre todo la emergencia de una nueva aplicación de escritorio para Mac OS X Lion, llamada iBooks Author (disponible gratuitamente a través de la Mac App Store) que permite de manera sencilla maquetar libros interactivos y publicarlos directamente en la tienda de iBookStore. He aquí un breve video-tutorial que hemos preparado a modo de introducción:


Además, Apple anunció una nueva App para el iPad, iTunes U. iTunes U era hasta ahora una sección más dentro de iTunes y permitía disfrutar de una serie de podcasts de vídeo y audio de diversas universidades de todo el mundo. Ahora se va un paso más allá y con una app dedicada se pretende que iTunes U sea un portal de contenidos educativos de todo tipo.

Si estáis interesados en saber cómo maquetar libros docentes multimedia, ya podéis reservar vuestra plaza en los cursos de iBooks Author que hemos programado desde Publicar En Digital.

El nuevo iBooks Author de Apple

3 pensamientos en “El nuevo iBooks Author de Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *