Dentro del universo de la publicación digital, uno de los cursos más atractivos para los profesionales provinientes del diseño gráfico es el de creación de revistas interactivas para tablets con Adobe Digital Publishing Suite (DPS).



Esta tecnología permite utilizar el software de maquetación por excelencia, Adobe InDesign, junto con unos plug-ins gratuitos y disponibles desde la web de Adobe, para libros, revistas, catálogos… que son auténticas experiencias interactivas táctiles tanto para iPad como para tablets o smartphones Android que posteriormente se pueden distribuir o comercializar a través de los diferentes «markets» (AppStore de Apple o Google Play / Amazon en el caso de Android).


 Ejemplo de App de tipo «quiosco» realizada con Adobe DPS correspondiente a una marca, donde el usuario puede descargar a voluntad la revista que desee.



En este taller de 7 horas de duración, se abordan los siguientes temas clave:

  • Creación de archivos Folio en la nube de Adobe
  • Maquetación adaptada a diferentes entornos, resoluciones y proporciones
  • Inserción de elementos multimedia (vídeos, audio)
  • Widgets interactivos (Pase de diapositivas, Contenido web, Textos con scroll…)
  • Publicación privada de Folios
  • Creación de Apps «Single Folio» o Quioscos.
En la actualidad muchas marcas de todos los tamaños ya están empleando esta tecnología de Adobe Digital Publishing Suite para publicar sus revistas, catálogos, anuarios, etc. a través de AppStore, Google Play (ex Android Market) o incluso el Quiosco de iPad (Newsstand) de manera gratuita o con diferentes precios a la venta. He aquí una galería de apps creadas con esta tecnología para que las puedas descargar y experimentar por tí mismo el tipo de producto que generan.

Adobe DPS provee de una interfaz gráfica sencilla para que el lector pueda hojear los contenidos de la revista multimedia

Lo mejor de DPS es que no requiere de conocimientos extra de programación ni nada similar. De modo que, a partir del día después de asistir a nuestro curso (solo son dos jornadas) ya podrás empezar a crear y compartir tus publicaciones digitales multimedia en tu tablet y en el de tus colegas profesionales.

Además, desde Publicar en Digital te facilitamos que te incorpores al grupo de usuarios oficial Adobe (AUG) de DPS, donde compartimos conocimientos a nivel más avanzado y te ponemos en contacto con editores, diseñadores y desarrolladores de publicaciones digitales de todo el ámbito de España.

Instantánea del curso de Adobe Digital Publishing realizado el pasado diciembre en Madrid.

No sólo eso… en Publicar En Digital estamos a la última en todo y no queremos que vengáis a tomar un curso de revistas electrónicas tomando apuntes en un Moleskine de papel 😉  así que con el precio del curso ¡te incluimos los apuntes en vídeo! ya que tendrás acceso al curso de Digital Publishing Suite en vídeo realizado por José Ramos para Video2Brain. Aquí puedes ver una muestra:


Las próximas fechas de este curso son:


17 y 24 de Mayo (mañanas) en Barcelona.
23 de Mayo (todo el día) en Madrid.


Más información en nuestra página de formación. , por teléfono al 93 323 94 35 o por e-mail en:



¡Te esperamos!




Taller de Adobe Digital Publishing Suite (DPS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *