Antes de ayer Apple anunció novedades en casi todo su hardware: nuevos iMac, MacBook Pro, Mac Mini y el nuevo iPad MINI.

Poco que añadir a estas novedades en lo relacionado al campo de la publicación digital, puesto que el nuevo iPad Mini, a pesar de tener una pantalla más pequeña de 7,9 pulgadas, tendrá la misma resolución que los iPad 1 y 2 (1024×768 px) por lo que no representa un nuevo quebradero de cabeza para los diseñadores.

Sin embargo, también se anunciaron novedades en el software. Concretamente, en iBooks (la app para leer libros electrónicos en iPhone y iPad) y en iBooks Author, la herramienta para crear libros interactivos de Apple.

En el caso de iBooks, se ha añadido la opción de leer los libros EPUB como una sola pantalla deslizante en lugar del tradicional efecto de «doblez de páginas», así como la posibilidad de notificar de actualizaciones en los libros comprados en iBookStore.

En el caso de iBooks Author 2.0 las novedades son muy sugerentes. En resumen, poder incrustar fuentes, añadir vídeo y audio en cualquier formato, nuevos widgets de visualización…. pero lo mejor es que lo veas en esta pequeña cápsula en vídeo:

Y recuerda, tenemos abierta una convocatoria de curso de iBooks Author. Infórmate en nuestra página de formación. ¡Te recomendamos especialmente esta actualización para que puedas producir libros electrónicos educativos muy atractivos y prácticos!
Novedades en iBooks y iBooks Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *