Hoy 23 de Abril es el día del libro y en algunas ciudades como por ejemplo Barcelona (donde tenemos nuestra base) se celebra con un festival de lectura y sobre todo récord de ventas de libros, la mayoría en papel, ya que es más fácil identificarlo como objeto de regalo primero y firmado por los autores después.

De todos modos, hace ya un tiempo que en este día se compra más de un libro, no solo para regalar, también se aprovecha la ocasión para auto-regalarse los libros que se llevaban semanas o meses deseando, etc. Entonces ¿por qué no aprovechar para adquirir también una colección de e-Books, aprovechando que en general tienen un precio más asequible, cuando no gratuito?

Desde Publicar en Digital queremos hacerte una serie de recomendaciones de e-books y app-books de nuestra edición o bien editados por nuestros alumnos o amigos (a menudo ambos conceptos se fusionan):

  • ITBOOK es un editor especialista en cuentos ilustrados interactivos en forma de app. Coincidencia con este día ofrece en la AppStore muchos de sus títulos totalmente gratis, como por ejemplo éste de Cadavercita Roja:


  • Desde Publicar en Digital, te recomendamos un cómic y una app-book. El cómic, un libro digital en formato EPUB disponible en la tienda de libros de Apple iBookStore, se llama «Números y Letras» y está pensado tanto para niños, jóvenes o adultos que disfruten con los diálogos ingeniosos y los personajes de fantasía:

  • En el caso de app-book, se trata de un recetario de cocina, para aquellos amantes de la comida picante. Se trata de «Chile Lovers«, una app interactiva sencilla -y gratuita- de manejar donde explica en pocos pasos cómo cocinar hasta 17 recetas distintas de todo el mundo con un denominador común: arderán en tus sentidos 😉

  • No todo son apps de colores, ni todo el mundo es Apple, por supuesto. El formato .mobi es muy práctico para obras de narrativa, ya que permite comprar e-books en la librería más grande del mundo (Amazon) y portarlos cómodamente en casi toda clase de dispositivos (smartphones, kindle, tablets…) Una de nuestras alumnas aprendió con nosotros a maquetar e-books en este formato Kindle y publica conjuntamente una serie de cuentos en este formato, desde la tienda de Amazon:

En resumen, son muchas las opciones digitales a explorar en un día como hoy cuando, tras llegar a casa después de hojear libros de papel, conversar con autores, etc. nos sentemos cómodamente en el sofá con nuestro tablet. ¡Feliz día del libro! ¡Feliç diada de Sant Jordi!




Día del libro: nuestras recomendaciones digitales

Un pensamiento en “Día del libro: nuestras recomendaciones digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *