O el presente quizás. Otra de las preguntas recurrentes en el mundo editorial, ahora que las revistas en papel están en una profunda crisis (nota mental: ¿había demasiadas?) es ¿por dónde irán los tiros?


En el caso de los libros tipo «novela y ensayo» parece que ya están acomodándose a los lectores portátiles o «eBooks» en formato PDF y EPUB. Pero la ingente cantidad de publicaciones que no se ajustan a este formato, como catálogos, revistas, manuales, etc. ¿qué? No parece muy convincente leerlas encajonadas en esas pantallas donde todo el texto fluye libremente.


Aunque en el caso de la Web ya hace tiempo que se optó por la solución «Flash Flip Book» para hojear revistas de manera vistosa (véase por ejemplo www.issuu.com o www.scribd.com);  el reto consiste en poner ese formato con todo lo multimedia e interactivo que se pueda en un lector portátil y ligero.

Estante de revistas electrónicas de www.issuu.com



En esta línea últimamente estoy viendo varios vídeos de esos de «mostrar el concepto», con simulaciones de cómo debería ser. Todavía no se están fabricando tabletas como éstas pero no creo que tarden demasiado. Hete aquí un par de muestras:

¿Qué os parece?
¿ Y el futuro ?

Un pensamiento en “¿ Y el futuro ?

  • septiembre 5, 2019 a las 11:01 am
    Enlace permanente

    Tienes mucha razón en lo que mencionas acerca de las novelas. Hoy en día ya se usa mucho el documento digital. Por ejemplo un Autor de novela histórica como Fran Zabaleta, ya ofrece a sus visitantes la posibilidad de descargar los libros y no solamente tenerlos de forma física.
    Mantenerte actualizado te ayudará a que lean mas contenidos tuyos.

    saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *